DUE DILIGENCE

Para qué?
  • Revisión de procesos internos (contables, operativos y financieros)
  • Evaluación de riesgos (financieros, fraudes)
Por qué?

En el entorno económico actual, la rapidez resulta un factor trascendental en la toma de decisiones, por lo que las empresas necesitan identificar y corregir eficientemente aquellas dificultades que surgen del giro propio de su negocio. Bajo estas circunstancias, el Due Diligence y el asesoramiento profesional oportuno, son herramientas indispensables para evaluar esos retos, identificar contingencias, y mejorar la calidad de las decisiones que se deben tomar, con miras a lograr resultados óptimos.

Tvalora ofrece servicios de Due Diligence para ayudar a nuestros clientes a obtener los resultados deseados, con un enfoque profesional que les permitirá hacer frente a los desafíos que se presentan desde una perspectiva de planificación, ejecución o integración. Nuestro enfoque en el proceso de Due Diligence se orienta a un análisis detallado y sistemático de los datos de la empresa con el objetivo de obtener un panorama general de la empresa en relación con el proceso sometido a análisis. En particular, ponemos énfasis en la identificación y evaluación tanto de riesgos, como de oportunidades al analizar flujos, activos, pasivos, posición financiera y resultados de la empresa.

Cómo?

1. Levantamiento inicial de información

Nuestros consultores preparan un informe detallado de la empresa, revelando aquellos datos de la operación o proceso que resulten más relevantes a los fines de su posterior examen.

2. Preparación de información relevante

Se analizan en detalle los resultados revelados, identificando riesgos involucrados, información contable relevante, suficiencia de sistemas y controles, así como aquellas funciones económicas que resulten aplicables en función de los objetivos con el cliente.

3. Análisis de información financiera, operativa y contable

Con base en los resultados obtenidos, se procede a recabar la información financiera, operativa y contable que sustentan el proceso, para identificar aquellos susceptibles de fallas u oportunidades de mejora.

4. Determinación del mejor método de acuerdo al sector

Nuestros consultores aplican la metodología económica que corresponde al caso concreto, seleccionando los ajustes necesarios que sean adecuados para la empresa y transacción.

5. Análisis

Centramos nuestro estudio en los factores críticos que afectan las metas de la empresa, sus resultados, flujos y demás procesos operacionales, considerando al mismo tiempo posibles soluciones sustentables y recurrentes en el tiempo.

6. Confección y entrega del estudio

La información recabada y los análisis correspondientes son consolidados en un informe de Due Diligence. En dicho informe se exponen los hallazgos y resultados obtenidos en el proceso de revisión efectuado, así como las conclusiones y recomendaciones correspondientes, que se adaptan a las necesidades del cliente.